El Ministerio de Educación y VTR Chile, dieron inicio al programa “Formando ciudadanos digitales” que pretende formar a estudiantes, apoderados y profesores de todo Chile sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías, teniendo en cuenta el autocuidado y el de otros.

Soledad Garcés, directora de Fundación para la Convivencia Digital, es asesora de contenidos del programa VTR Convive Digital, el cual hoy ha visitado diversos establecimientos educacionales realizando charlas a padres, apoderados y estudiantes para educar en torno a la convivencia digital, rol parental, prevención ante riesgos y daños provocados por el excesivo uso de las tecnologías y cómo preservar la salud mental y bienestar emocional de niños y adolescentes.  

Además, VTR Chile ha llevado a los estudiantes de enseñanza básica, una entretenida e interesante historia protagonizada por Pepe y Pola. Mediante un monólogo, Diana Rivera, actriz y pedagoga, cuenta las aventuras de estos dos adolescentes que deben sortear los problemas del mundo digital y que se disponen a enfrentar los hechos con la ayuda de sus amigos y con responsabilidad.

VTR Chile lanzó el portal vtrconvivedigital.com, el cual tiene por objetivo impulsar el buen uso de internet y las tecnologías y formar nuevos líderes digitales de una manera positiva y responsable. El sitio web cuenta con material gratuito para profesores, padres y estudiantes.

Los docentes tendrán acceso para hacer cursos en línea, podrán descargar actividades y material para sus clases, asimismo, podrán solicitar charlas para sus colegios. Por su parte los estudiantes, podrán obtener material sobre cómo aprender a utilizar internet, considerando las buenas prácticas que mejoren la convivencia escolar. Por último, los padres tendrán acceso a consejos y orientaciones para enseñarles a sus hijos a cómo obtener el máximo provecho y beneficio de las tecnologías.