Jornada doble en Colegio Inglés Católico de La Serena

16 Mayo, 2019|

El día 15 de mayo estuvimos compartiendo, en jornada doble, con alumnos y apoderados del Colegio Inglés Católico de La Serena. En primer lugar conversamos con alumnos de enseñanza básica, específicamente de cuartos, quintos, sextos y séptimos básicos, acerca de las características y riesgos de Internet que todos deben conocer antes de los 13 años.

¿Cómo usa Internet tus datos personales? ¿Cuánto valen tus datos en la Web? ¿Qué es legal y qué es nocivo? ¿Qué normativas implica el uso de redes sociales? Esos y otros temas abordamos con alumnos especialmente participativos, quienes pudieron realizar consultas e hicieron que la actividad fuera muy interactiva.

Charla Colegio Inglés Católico de La Serena

Posteriormente fue el turno de los padres y apoderados quienes, acompañados de sus hijos, conocieron interesantes datos de la Encuesta sobre Percepción de Riesgo. Además, pusimos sobre la mesa la urgencia de desconectarse de las pantallas, no sólo los niños sino también los adolescentes y jóvenes en general, para que así sus cerebros puedan descansar y se desarrollen sanos.

Fue bonito apreciar cómo los mismos niños compartían ideas y consejos con sus padres para enfrentar de mejor forma la “avalancha tecnológica”, de pantallas y redes sociales.

Charla Colegio Inglés Católico de La Serena