Soledad Garcés orientó a alumnos del Colegio Cordillera sobre cómo navegar por internet responsablemente

21 Junio, 2019|

El pasado 7 de junio, alumnos de 6° básico del Colegio Cordillera, asistieron a la charla realizada por Soledad Garcés, directora del programa Convivencia Digital y Autocuidado en internet. Dicha instancia se hizo para orientar, de manera amena y didáctica, a los estudiantes sobre cómo navegar por internet responsablemente y hacer mejor uso de las tecnologías.

Una de las preguntas que realizó Soledad a los alumnos fue: ¿Qué pasa en tu cerebro cuando estás frente a una pantalla? Entre las respuestas de los estudiantes, estas fueron: “No pasa nada” o “se me pasa el tiempo volando”.

Sin embargo, la reacción de los estudiantes cambió cuando Soledad les explicó que el cerebro de un adulto no funciona igual que la de un niño. En estos últimos, “se afecta el circuito de recompensa y el mecanismo de autorregulación cuando se exponen a videojuegos por períodos de tiempo superiores a 20 minutos”.

De esta misma forma, Soledad enfatizó la importancia del uso adecuado, seguro y responsable de las tecnologías, para prevenir daños colaterales en nuestro organismo.