Esta mañana se lanzó el programa Convive Digital de VTR Chile en la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago. Esta iniciativa se implementará en 24 establecimientos de la comuna, especialmente a estudiantes entre 4° y 7° básico.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el Gerente General de VTR, Guillermo Ponce y Soledad Garcés, directora del programa Convivencia Digital y Autocuidado en internet.

Soledad Garcés formará parte del equipo encargado de generar contenidos y capacitar a las comunidades educativas a lo largo del país.

El programa Convive Digital contempla un curso gratuito online para docentes, en el que se abordarán los siguientes temas: cómo prevenir hechos de ciberbullying, cómo evitar los riesgos asociados a la navegación y acceso de contenidos en internet, y la importancia del trabajo en conjunto de los padres, apoderados, familias y escuelas para educar sobre el uso seguro de las tecnologías.

También se harán charlas a los alumnos sobre la importancia de la identidad digital, el autocuidado, la privacidad de los datos personales, los peligros que existen al chatear con desconocidos, y sobre cómo actuar para conseguir una sana convivencia digital en los colegios.