Descripción

¿Y quién forma a los profesores en el uso de internet y redes sociales?

En la medida que los adultos comprendan cómo funcionan las herramientas que ofrece internet; serán capaces de usarlas y así, ser buenos ejemplos para sus alumnos. Nadie enseña lo que no sabe…

De acuerdo a la nueva normativa legal existente en Chile y las tendencias en el uso de videojuegos y redes sociales, los profesores requieren una formación precisa y concreta respecto a cómo actuar frente a los problemas de salud mental, casos de ciberbullying y otros delitos virtuales que puedan observar en sus estudiantes.

En este taller se presentan estudios recientes sobre la percepción de riesgo en el uso de tecnologías en menores, y se trabaja la resolución de problemas en el mundo virtual usando casos reales que ponen a prueba los protocolos y reglamentos de cada institución.

La actividad logra unificar criterios de acción frente a diversas situaciones que se viven comúnmente en las escuelas.

Información básica

  • Duración: 2 a 4 horas / 2 sesiones.
  • Público: Profesores, encargados de convivencia escolar y directivos.
  • Vacantes: Máximo 100 profesores por colegio.
  • Valor del taller: 30 UF (incluye diagnóstico y material impreso para el seminario).

Metodología de trabajo

Los expositores van al colegio y se reúnen con el equipo de profesores y directivos para aprender:

  • Las causas del cíberacoso.
  • Factores protectores y preventivos.
  • Rol de profesores, alumnos, directivos y familias frente a casos o sospechas de ciberbullying.
  • El reglamento escolar y el protocolo de acción.

Expositores

  • Soledad Garcés, Directora programa Convivencia Digital.
  • Francisca Bascuñan, abogada UC, Máster en Familia, especialista en normativas educacionales.

Inscríbete aquí

Enviaremos a tu e-mail el detalle del Taller para profesores: educar alumnos interactivos.

Escríbenos a contacto@ticsandpartners.cl si te interesa agendar una visita a tu colegio o necesitas más información.